lunes, 30 de octubre de 2017

Niega Presidencia estar detrás de encuesta que circula por WhatsApp



El vocero Eduardo Sánchez dijo que la coordinación de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia no está detrás del ejercicio estadístico. 

México.- Una encuesta que circula entre usuarios de WhatsApp y atribuida a Presidencia de la República coloca a Andrés Manuel López Obrador como amplio favorito para convertirse en el próximo presidente de la República, a escasos 9 meses de la elección federal del 1 de julio.



No obstante, el ejercicio que también coloca al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  a la cabeza de las preferencias electorales con un 19.71 por ciento, ligeramente por encima del Partido Acción Nacional (PAN), que ostenta un 18.06 por ciento, no fue realizado por Presidencia.


El vocero Eduardo Sánchez dijo a SDPnoticias que la coordinación de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia no está detrás del ejercicio estadístico denominado “Proceso electoral 2018. Fase previa. Décima novena encuesta. Presidencia de la República”. 


La encuesta, que consiste en 5 mil 275 entrevistas levantadas entre el 14 y 18 de octubre con un margen de error de +/- 4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, identifica a López Obrador como el candidato más competitivo, ganando 8 de 8 escenarios planteados.


En dichos escenarios, se identifica a Ricardo Anaya como el único candidato del Frente Ciudadano por México, alianza integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. En el caso de Rafael Moreno Valle, este solo sería candidato por el PAN. 


En el caso del Revolucionario Institucional, este ocuparía el tercer lugar en todos los escenarios indistintamente del candidato que elija para abanderar al partido. 



De acuerdo con esta encuesta, Margarita Zavala sería la candidata independiente más competitiva, pero siempre ocupando un cuarto lugar en las preferencias del electorado.


Compartelo en:
Recomendados